test

Diez Consejos para Hacer de tu Viaje a Bali una Experiencia Inolvidable


Bienvenido a Bali! La verdadera y única “isla de los Dioses” conocida por otros como “la isla de los mil templos”, es uno de esos lugares que dejan un vacío enorme cuando te vas. Podríamos llamarlo una experiencia que te cambia la vida. Paraíso entre los paraísos, este exótico lugar cuenta con paisajes que quitan el aliento, terrazas de arroz de ensueño, playas de arena blanca, aguas turquesas, y hasta volcanes. Ya sea que estás preparando un viaje romántico en pareja, una aventura con amigos, o un camino de descubrimiento personal, Bali tiene todo lo que puedas esperar. Es fácil dejarse caer en uno de los hoteles todo incluído a pie de playa y no moverse de la toalla durante días, pero créeme, Bali es mucho, mucho más. Tanto, que incluso una semana allí te sabrá a poco para poder disfrutar plenamente de todo lo que tiene que ofrecer. No te pierdas nuestra lista de consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo tu viaje al jardín del Edén.

1. Hospédate en una villa 
Canggu y Seminyak son las zonas más populares. Mientras la primera se ha fidelizado como la zona surfera por excelencia, con decenas de mercadillos y los bares más bohemios a pie de playa, la segunda es el punto al que ir si tienes un presupuesto más elevado y deseas vivir el lado glamouroso de Bali. Si por el contrario deseas alejarte de las zonas más concurridas, Ubud es tu sitio. Relájate en una de sus increíbles villas con vistas a los arrozales, practica yoga, y disfruta de la deliciosa comida local.

2. Alquila una moto
Moverse en moto es la forma más fácil y económica de viajar por la isla. Es también la única que te garantiza encontrar esos lugares mágicos e inaccesibles que no están en ninguna guía turística. Las opciones para alquilar son baratas y puedes encontrar ofertas por menos de 2$ al día. Si quieres vivir la experiencia como un local, viaja al estilo balinés! Eso sí, las  carreteras pueden volverse un poco caóticas a ciertas horas del día, por lo que ármate de paciencia y déjate llevar. 

3. Visita el bosque de los monos
En pleno centro de Ubud se encuentra el bosque sagrado de los monos. Parada obligada en la isla que no te decepcionará. El bosque está repleto de macacos que no se muestran nada tímidos a la hora de acercarse a las personas. Debes tener cuidado con carteras, bolsos o incluso joyería. Parece que a estos pequeños animales les encanta llevarse lo ajeno! Pero nada que no soluciones siguiendo las normas del recinto. Disfruta de este enclave natural y asegúrate de pasar por el Templo de la Muerte y la fuente central. Es habitual encontrarte allí muchos monos jugando y nadando en el agua.

4. Relájate con un masaje tradicional
Un masaje balinés por $5 no es sólo una oferta increíble, sino irresistible para cualquier occidental. Las calles de la isla están repletas de este tipo de ofertas, por lo que no será difícil encontrar uno allá donde estés. Podrás elegir entre varios tipo de masaje, y finalizar la noche con una bebida refrescante.

5. Visita los templos al atardecer
Además de las hermosas playas, increíbles cascadas y encantadoras aldeas rurales, los templos de Bali son uno de los más interesantes e importantes lugares que visitar en esta pequeña isla indonesia.  Forma sin duda parte de todo aquello que hace de Bali un lugar tan inmensamente exótico y místico. Templos en lo alto de un acantilado, al lado del mar, en medio de un lago, en una cueva o al pie del volcán sagrado, lo cierto es que hay templos por todos lados. Si quieres entender un poco de la cultura balinesa, acércate cuando caiga el sol y vivirás de primera mano una ceremonia ritual de ofrenda a los dioses. Si quieres sacar tu lado más espiritual, no te pierdas una de las sesiones de yoga en el templo de Uluwatu, donde las olas y el cielo se funden. Los más famosos son Pura Tanah Lot, Pura Ulun Danu, Pura Besakih, Pura Lempuyang y Pura Tirta Empul. Haz un hueco en tu itinerario y asegúrate de visitar alguno de ellos durante tu estancia en Bali. Será una experiencia que nunca olvidarás.

6. Haz trekking por los campos de arroz
Tan icónicos como los templos, los campos de arroz que rodean la ciudad de Ubud son uno de esos paisajes que te dejan sin aliento. Si quieres una experiencia completa, bájate de la moto por un rato y date un paseo en bicicleta por estas terrazas y por sus pequeñas aldeas cercanas. Para terminar la jornada, puedes disfrutar de una fresca comida local en el rural corazón de Bali.

7. Amanecer desde lo alto del Monte Batur
Habiendo mencionado los mágicos atardeceres, los amaneceres en Bali tampoco te decepcionarán. Los más madrugadores disfrutarán de la salida del sol mientras los primeros rayos van bañando la ladera de este lugar sagrado. El lugar más idóneo para disfrutar de este espectáculo no es otro que la cima del Monte Batur, en el centro de Bali. Ponte las botas de montaña y atrévete a escalar este volcán en activo durante la noche. Alcanzar la cima justo antes de que el primer rayo de sol asome se convertirá en uno de esos momentos que quedan grabados en la retina para siempre.

8. Snorkelling y buceo
No todo en Bali es surf, y es que el fondo del mar esconde una belleza que merece la pena descubrir. Jardines de coral, mantas, tiburones de arrecife, tortugas, peces de todos los colores, la vida marina es absolutamente exótica y hermosa en los alrededores de la isla. Si tienes días de sobra, una visita imprescindible es la cercana isla de Nusa Penida, donde se encuentra Crystal Bay y la Bahía de las Mantas, punto de encuentro para todos los amantes de los deportes acuáticos.

9. Ver en directo la Danza del Fuego
Este espectáculo es uno de esos “must” que recomiendan todas las guías. Y es que, ciertamente, es algo digno de ver. En Bali, el baile tradicional es algo más que una forma de arte. Es una expresión de gratitud, una forma de agradecer a los dioses por sus bendiciones y bondad. Esta forma de danza, que combina música y drama, cuenta la historia de la batalla de Ramayana a través de un coro de voces masculinas, caras dramáticas y elaborados disfraces. 

10. Disfruta de la noche!
Si eres de esos viajeros que aman explorar la naturaleza y cultura de lugares lejanos pero que disfruta también de una buena cena y un poco de fiesta en una ciudad viva, debes disfrutar de la noche balinesa en Seminyak. La oferta de bares de playa, discotecas con DJ’s internacionales y restaurantes en esta ciudad se adapta a todos los gustos, y descubrir lo que la noche balinesa tiene que ofrecer es obligatorio si viajas a la isla. 

¿Has estado en Bali? Deja un comentario y ayudanos a completer la lista con más lugares imperdibles de esta increíble isla de Indonesia.

Diez Consejos para Hacer de tu Viaje a Bali una Experiencia Inolvidable Diez Consejos para Hacer de tu Viaje a Bali una Experiencia Inolvidable Reviewed by Hernán Felipe Toledo on 11:17 Rating: 5

No hay comentarios.:

Escribe tu opinión sobre este artículo

Con tecnología de Blogger.